domingo, 26 de julio de 2020

La alegría del testimonio de una familia en misión.

Juan Pablo y María son una familia en misión enviada por el Papa Francisco, hace ya 6 años, a Arusha, Tanzania. Su presencia por España en estos días de verano, verlos y sin llegar siquiera a conocerlos ni a escuchar sus experiencias, son ya una razón para sentir alegría.

La alegría que transmite una familia en misión.

Al verlos distribuyendo un cuento, a la salida de una Iglesia, uno puede sentir solo una cosa: el gozo que el Espíritu Santo transmite por el testimonio que da esta familia, simplemente por poder verlos en Valencia sabiendo la experiencia que debe esconderse detrás de sus vidas.

Su parroquia, San Isidoro Obispo de Valencia, les vio partir hacia tierras africanas hace 6 años. Por entonces tenían cuatro de los 5 hijos que tienen en la actualidad.

«Maasai, aventura de una familia misionera en Tanzania»

En mis manos tengo un ejemplar del cuento que este matrimonio ha elaborado. Una obra ilustrada por ellos, con algunas fotos en Tanzania.

Su título, «Maasai, aventura de una familia misionera en Tanzania«.

Un bonito cuento, que mis hijos leen y releen, en la que explica una de sus aventuras por tierras africanas, y aprovecha para explicar las obras de misericordia corporales.

El único defecto que encuentro al cuento es que se acaba, y que buscando por internet no veo la forma de saber si han publicado más cuentos como este o si es un único ejemplar. Investigaré de todos modos al respecto.

La imagen de esta entrada es la portada del cuento.

Familia en misión en Tanzania, portada del cuento

Desde 2014 en Tanzania

Como familia en misión, su misión en Tanzania es contribuir con la Nueva Evangelización. A eso fue a lo que les envió el Papa Francisco en el año 2014, y voluntariamente a eso se han dedicado desde entonces

Colaboran allí con la catequización de adultos en las parroquias que así lo desean, y como explican en la contraportada del cuento, acompañan a las familias y jóvenes a sus respectivas vocaciones.

Todo ello no tendría lugar sin su experiencia anterior en su comunidad neocatecumenal. Y por eso mismo es fácil la energía del Espíritu, como ocurre siempre que se escucha alguna información de familias en misión.

Como la entrevista a una familia en misión enviada a Angola.

El post La alegría del testimonio de una familia en misión. se publicó primero en Camino Neocatecumenal. Noticias y cantos del Camino. Oraciones a la Virgen..

No hay comentarios:

Publicar un comentario