viernes, 10 de agosto de 2018

El tenor Andrea Bocelli cantará en el Festival de Familias

Será el próximo 25 de agosto, en el Festival de las Familias en Croke Park (con motivo del Encuentro Mundial de Familias de Dublín, EMF 2018). Cantará según confirmó el mundialmente conocido tenor Andrea Bocelli.

EL RECONOCIDO TENOR ANDREA BOCELLI, ANUNCIO SU PRESENCIA EN EL FESTIVAL DE FAMILIAS EN CROKE PARK

El anuncio se produce cuando el Encuentro Mundial de Familias de Dublín, EMF 2018, entra en la fase final de planificación. Se juntarán familias de 116 países al asistir a una serie de eventos que comenzarán el 21 de agosto y culminarán con la visita del Papa Francisco a Dublín los días 25 y 26 de agosto.

El Festival de las Familias es una celebración de la vida familiar. Se espera que sea uno de los aspectos más destacados de este Encuentro Mundial de Familias (EMF) Dublín 2018. Andrea Bocelli ocupará el centro del escenario en el Croke Park Stadium, como ya han anunciado los organizadores del evento.

Comentando esta noticia, el Padre Timothy Bartlett, Secretario General del EMF 2018, dijo: “Estamos encantados de anunciar que Andrea Bocelli estará con nosotros para nuestra celebración de la vida familiar en presencia del Papa Francisco. Él aportará mucho a nuestra reunión no solo por su maravilloso talento sino por su amor por su fe. Nos sentimos honrados de que haya tomado un tiempo fuera de un horario intensamente ocupado para venir a Irlanda a ser parte de nuestra celebración mundial de la vida familiar“.

El tenor Andrea Bocelli cantará en el Festival de Familias de Dublin EMF 2018

Andrea Bocelli se reunió con el Papa Francisco, y repetirá presencia en un Encuentro Mundial de Familias

Andrea Bocelli se ha reunido con el Papa Francisco y ha cantado para él en más de una ocasión, incluido en el último Encuentro Mundial de las Familias que tuvo lugar en Filadelfia en 2015. Es un católico devoto y ha hablado abiertamente muchas veces sobre la importancia de la fe y cómo toma el primer lugar en su vida. Regularmente ha donado su tiempo y talento a causas y eventos que le apasionan.

Al comentar antes de su actuación en la reunión de familias de Dublín, dijo: “Cantar ante el Papa Francisco es un privilegio para nuestra alma; es un honor por lo que el Sumo Pontífice representa en el mundo. Por la fragilidad humana indescriptible, típica del hombre común como yo, me produce un gran placer y una inmensa satisfacción tener incluso el privilegio de estar cerca de una persona de tan excepcional importancia y gracia. Es una alegría poder ofrecer mi contribución más modesta con motivo de esta gran reunión y momento de reflexión sobre la familia. La familia sigue siendo el componente más sólido de la sociedad, un grupo de afectos y un espacio privilegiado en el que uno puede enseñar y aprender, en cada acción, cómo elegir una vida que conduzca hacia el bien común“.

Andrea Bocelli se unirá a otros grupos conocidos ya anunciados para el evento, incluyendo a Nathan Carter, The Riverdance Troupe, Dana Masters, Daniel O’Donnell, The Begley Family, The Priests, The Holy Family Deaf Choir y Deaftones, Celine Byrne, Paddy Moloney, Bridgie y Missy Collins y Moya Brennan.

Además de estos artistas, el elenco del Festival de las Familias incluirá una orquesta de más de 50 músicos; más de 700 irlandeses, Sean Nós y bailarines contemporáneos, incluidos 500 de las escuelas de danza irlandesas de todo el país; un coro, 100 grupos comunitarios y 300 portaestandartes.

Andrea también regresará a Dublín a fin de año para presentar un espectáculo titulado en el 3Arena los días 30 y 31 de octubre.

Biografía de Andrea Bocelli, que estará en el EMF 2018 de Dublín

Andrea Bocelli es aclamado, en todo el mundo, como uno de los representantes más consumados de la mejor tradición vocal de Italia. Su voz rica y única, con tonos suaves como el terciopelo, puede variar desde Belcanto hasta Verism con gran facilidad y talento, y es una de las voces más distintivas que el mundo haya visto jamás. Los admiradores de Andrea Bocelli se deleitan con los placeres que brinda una voz única y única, especialmente gracias a los numerosos discos del tenor, de los cuales se han vendido más de ochenta millones.

A través de su voz y arte, Andrea Bocelli se extiende a su público global difundiendo las letras, canta mensajes positivos y poderosos de esperanza y fortaleza, mientras que, al mismo tiempo, apoya activamente numerosas causas filantrópicas que promueven la investigación médica y científica, abordando la pobreza, además de promover la educación primaria obligatoria en todo el mundo. Como resultado, el compromiso social y la amabilidad del corazón de Andrea Bocelli son apreciados por todos aquellos a quienes toca con su música y su trabajo, su voz se ha convertido en la voz que articula los gritos del mundo en busca de ayuda y llama a la acción.

El salto a la fama de Bocelli comenzó en 1994, cuando, siguiendo las enseñanzas de Franco Corelli, ganó el Festival de Música de Sanremo en Italia. Durante el mismo año, también se embarcó en una deslumbrante carrera clásica cantando en óperas de la tradición lírica más prestigiosa, como Macbeth, Il Trovatore, Madame Butterfly, La Bohème, Tosca, así como Werther, Carmen, Roméo et Juliette, según las indicaciones por las líneas de Lorin Maazel, Seiji Ozawa y Zubin Mehta.

Con los años, Andrea Bocelli ha sido honrado con muchos premios y tributos, como el momento en que, en 2010, una estrella lleva su nombre en el Paseo de la fama de Hollywood. Bocelli es, de hecho, un artista que rompe récords y que se presenta regularmente frente a grandes audiencias, y cuya popularidad puede compararse solo con unos pocos. Su CD Arie Sacre (en colaboración con el director musical Myung-Whun Chung) se ha convertido, de hecho, en el álbum clásico más vendido jamás publicado por un solo artista.

Las entradas para sus conciertos se agotan invariablemente a los pocos días de su lanzamiento, tal es la magnificencia de su música y la eminencia de las grandes sedes donde actúa: el Carnegie Hall, el Wiener Staatsoper, el Metropolitan Opera House, por nombrar algunos . Andrea Bocelli ha grabado arias de La Bohème, Il Trovatore, Werther, Pagliacci, Cavalleria Rusticana, Carmen y Andrea Chènier, y entre sus grabaciones más recientes se encuentra Manon Lescaut, dirigido por Plácido Domingo, Turandot, lanzado el 22 de julio de 2016 y Aida, dirigida por Zubin Mehta.

En octubre de 2015, se lanzó el decimoquinto y último álbum pop de Andrea Bocelli, Cinema, en 75 países. Está dedicado al género de la banda sonora de la película e incluye 16 piezas atemporales, cantadas en cinco idiomas diferentes, que han tocado los corazones y han contribuido a las memorias de varias generaciones consecutivas. Rompió todos los récords anteriores en el Reino Unido cuando, apenas un mes después de su fecha de lanzamiento, hizo el Top 10 del Reino Unido. Andrea Bocelli, en verdad, es el primer artista de música clásica que ha tenido diez álbumes en el Top 10 de la música pop del Reino Unido, demostrando ser el artista clásico más vendido del Reino Unido de todos los tiempos. Cinema también recibió una nominación al Grammy 2017 al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Durante su carrera, Andrea Bocelli ha actuado para cuatro Presidentes de los Estados Unidos, tres Papas, la Familia Real Británica y varios Primeros Ministros de diferentes países. Últimamente cantó para la reina Isabel II, durante la Noche de Gala de Su Majestad en la celebración de su 90 cumpleaños, que tuvo lugar en los jardines dentro de las paredes del Castillo de Windsor.

Para celebrar 20 años desde el lanzamiento original de su álbum más vendido, Romanza, Bocelli trabajó para una edición especial del 20 aniversario de la misma que se lanzó a nivel mundial en el otoño de 2016. Considerado el álbum innovador de Andrea y sigue siendo el álbum italiano más vendido. de todos los tiempos, esta edición especial remasterizada de Romanza cuenta con 3 pistas extra incluyendo 2 nuevas versiones de la canción popularmente popular y altamente recomendada ‘Con Te Partirò’ (Tiempo para decir adiós).

Andrea Bocelli, sin embargo, no es solo un tenor talentoso y un artista excelente; también es un hombre de principios que cree que, ante la desigualdad y la tragedia humana, la única respuesta adecuada es la solidaridad con los demás seres humanos. De hecho, él ve esta actitud como la condición sine qua non de cualquier solución tangible y efectiva a los problemas que enfrentamos en nuestra sociedad moderna. Para Bocelli, la compasión, la empatía y el apoyo a los desfavorecidos no solo es un deber moral, sino también, y lo más importante, un gesto espontáneo y genuino que se origina tanto en su corazón como en su mente. Por lo tanto, desde la década de 1990, su nombre ha destacado en gran medida entre los patrocinadores más ilustres que participan regularmente en los proyectos y eventos llevados a cabo por las organizaciones benéficas y humanitarias más importantes del mundo.

En 2011, Andrea Bocelli fundó la Fundación Andrea Bocelli (ABF), una organización caritativa internacional cuya misión es empoderar a personas y comunidades en situaciones de pobreza, analfabetismo y angustia debido a enfermedades y exclusión social. Al hacerlo, Bocelli ha aprovechado con éxito la fuerza de las muchas relaciones de confianza y amistad que ha construido a lo largo de los años, capitalizando su vasta red de colegas, colaboradores, amigos, conocidos y seguidores, y, de este modo, organizando su ayuda para el noble propósito de la Fundación. Como resultado, a menudo se considera que Andrea Bocelli no solo es una de las figuras más destacadas de la escena musical internacional, sino también una de las principales protagonistas de la escena humanitaria.

En la apertura del Foro Económico Mundial 2015 en Davos, Andrea Bocelli recibió el Premio Cristal, un prestigioso reconocimiento del trabajo que ha llevado a cabo como artista, hombre y filántropo.

El 30 de abril de 2015, Andrea Bocelli cantó en el concierto de apertura de la Expo de Milán, un evento transmitido en vivo y en todo el mundo, acompañado por la Orquesta del Teatro alla Scala y ofreciendo una actuación estelar alabada por admiradores y críticos por igual.

Finalmente, después de haber participado en el Desayuno Nacional de Oración 2013 celebrado en Washington, como artista y fundador del ABF, Andrea Bocelli fue invitada una vez más en 2016 a este prestigioso evento. En esta última ocasión, las destacadas actuaciones de Bocelli y su conmovedor discurso, ambos pronunciados en presencia del presidente Barack Obama, fueron recibidos con una doble ovación.

La visita del Papa Francisco a Irlanda: momentos más importantes del Encuentro Mundial de Familias de Dublín, EMF 2018

El Papa Francisco hará una visita pastoral a Irlanda para el 9° Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo en Dublín del 21 al 26 de agosto. Además del Festival de las Familias, tiene los siguientes momentos clave:

Una apertura nacional del Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar simultáneamente en las veintiséis diócesis en la isla de Irlanda el martes 21 de agosto;

Un Congreso Pastoral de tres días que tendrá lugar en el RDS, Dublín, del 22 al 24 de agosto. Incluirá un programa alegre y reflexivo de talleres, charlas y debates centrados en el tema: “El Evangelio de la Familia: Alegría por la Mundo”. El Congreso también ofrecerá un programa interesante para que los jóvenes incluyan actividades de fe y diversión para los niños.

Una visita a Knock Shrine, el Santuario Mariano Nacional de Irlanda, donde orará por las familias y por el Encuentro Mundial de las Familias el domingo 26 de agosto.

Y, por supuesto, la Misa de clausura del EMF 2018, que involucrará a 500.000 peregrinos de Irlanda y de todo el mundo en Phoenix Park, Dublín, el domingo 26 de agosto.

Más información (en inglés).

La entrada El tenor Andrea Bocelli cantará en el Festival de Familias aparece primero en Camino Neocatecumenal. Noticias y cantos del Camino. Oraciones a la Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario