martes, 24 de julio de 2018

Un grupo pro-vida, expulsado de una feria de forma injustificada

Ocurrió el pasado domingo en Gran Bretaña. El grupo pro-vida Life fue expulsado de una feria comunitaria, sin otra justificación que la de exhibir imágenes de niños de forma “inapropiada”. Actualmente la organización está barajando emprender acciones legales por considerar dicha expulsión como “discriminatoria y autoritaria”.

En Gran Bretaña, informar sobre cómo son los niños en su vientre materno es “inapropiado”

De esta forma tan incongruente desean censurar la realidad. Informar sobre cómo van creciendo los niños en el vientre materno, una cuestión puramente científica y que no admite discusión ni debate, ha generado esta polémica. Enseñar algo que la ciencia reconoce como exacto, el crecimiento del feto, ha sido la razón de esa expulsión que trata de censurar a la organización Life.

Y digo trata, porque no lo consigue. Al contrario: su campaña ha conseguido viralizarse gracias a ese intento de censura. Su deseo, enseñar cómo crece el feto para evitar que las madres aborten sin estar informadas, no ha gustado. Pero se ha difundido gracias a internet, y desde aquí animo a todos a compartir esta misma noticia para que más gente conozca lo que intentan censurar.

El evento, Lambeth Country Show de Londres, se anuncia como “el festival gratuito y orientado a la familia más grande de Londres“. Recibe alrededor de 150.000 visitantes anualmente. Poco, si lo comparamos con el numeroso público que se informa a través de internet y que, gracias a la difusión de este tipo de noticias, va a ser correctamente informado de lo que la organización de dicha feria intenta, en vano, censurar. Compartiendo la noticia, contribuimos a eso.

Tasas pagadas y autorización concedida: la censura abortista parece ser la única razón de la expulsión

El grupo provida anunció que habían solicitado un stand en la feria, enviando fotos sobre la apariencia que tendría su stand y la información que se proporcionaría. Al recibir la aprobación de los organizadores de la feria, se pagó la tarifa y prepararon todo para conseguir el éxito de su campaña.

En el stand se mostraban fotografías de bebés en el útero (¿es eso algo que deba censurarse en pleno siglo XXI?), réplicas en plástico de niños por nacer (que muestran a las madres, sin decirlo, que si abortan matan a un bebé con esa exacta apariencia) y también numerosa información sobre el embarazo.

Segun dijeron, su intención no era hablar sobre el aborto (al parecer, debe estar prohibido definirse antiabortista como si fuera algo malo), sino sobre la vida y los servicios de apoyo que se ofrecían a mujeres embarazadas. Y pese a ello, algunos asistentes agredieron verbalmente a los defensores de estas posturas provida, pero la mayoría respondió positivamente a la información proporcionada.

Un grupo pro-vida, expulsado de una feria de forma injustificada

Agresiones verbales al stand pro-vida de Life en Gran Bretaña: en lugar de ofrecerles protección, se les trata de censurar

Tras esas agresiones verbales minoritarias, los miembros de Life no recibieron apoyo ni defensa por parte de la organización. Muy al contrario, sufrieron un intento de censura al ver que, el domingo por la mañana, su puesto había sido derribado.

Los organizadores de la feria se disculparon y dijeron que “el Consejo de Lambeth tomó la decisión de retirar el stand porque iba “contra los valores de la feria“. ¿Los valores de una feria de familia no conectan con la defensa de la vida? ¿la información sobre el embarazo y sobre cómo crece el bebé en el seno materno, con datos científicos totalmente contrastados, no encajan con sus “valores”? Asusta pensar qué clase de “valores” defienden pues los organizadores de esa feria, que no conectan con la defensa de la vida.

Los representantes del grupo pro-vida Life manifestaron que “según los informes, el Concejo de Lambeth dijo que estamos en contra de sus valores. Tenemos curiosidad por saber cuáles son estos valores y esperamos escuchar una explicación más completa y detallada, y con suerte una disculpa del concejo por la angustia causada a nuestro personal de Life y a nuestros voluntarios“.

También nosotros estamos esperando con ansia y curiosidad una explicación detallada de cuáles son esos “valores que dicen defender los miembros de Lambeth.

La entrada Un grupo pro-vida, expulsado de una feria de forma injustificada aparece primero en Camino Neocatecumenal. Noticias y cantos del Camino. Oraciones a la Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario