jueves, 28 de enero de 2021

Explosión en Madrid, oración por los afectados

Como no podía ser de otra forma, nos unimos a las oraciones por las víctimas de la explosión del edificio de la calle Toledo de Madrid, perteneciente a la Parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real.

Oración por las almas de los fallecidos en la explosión de Madrid

Con cariño nos unimos a familiares, amigos y demás conocidos de los afectados por este triste accidente. Nuestro apoyo y nuestra oración van en su ayuda.

Explosión en Madrid, oración por los afectados

Víctimas fallecidas en el accidente de Madrid

No está de más recordar a las víctimas de la explosión.

David Santos Muñoz, electricista de 35 años, era padre de cuatro niños. Solía ayudar en su Parroquia, como estaba haciendo en el momento del accidente con tan trágico final.

También fallecieron Ivanov Kochev Stefco, de 46 años y Javier Gandía, albañil de 45 años que estaba trabajabando en el edificio de enfrente del lugar de la explosión. Javier era vecino de La Puebla de Almoradiel, localidad situada en la provincia de Toledo.

Afectado por el mismo accidente, y pocas horas después, falleció el joven sacerdote Rubén Pérez Ayala, de 36 años. Había sido trasladado al hospital por las heridas que la explosión le causó, y falleció tras recibir la unción de enfermos, administrada por su hermano Pablo, también sacerdote diocesano.

El Papa Francisco expresó su cercanía y afecto

Al conocer la triste noticia del accidente, el Papa Francisco expresó al Cardenal Carlos Osoro su cercanía, afecto y apoyo en esos duros momentos.

Sus oraciones se elevaron en favor de las víctimas, sean fallecidos o heridos, y sus familias.

Igualmente, les impartió de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza de los cristianos en Jesucristo Resucitado.

Kiko Argüello, tremendamente afectado por el accidente mortal en Madrid

También el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, se mostró muy afectado por el accidente.

Tal y como recordó, el Camino Neocatecumenal llegó a La Paloma en el año 1970.

Kiko y Carmen Hernández impartieron en la Parroquia las primeras catequesis para adultos y crearon la primera comunidad.

Desde aquel momento, las catequesis se han impartido anualmente, llegando en la actualidad a contar con 18 comunidades, con más de 900 miembros en total.

El post Explosión en Madrid, oración por los afectados se publicó primero en Camino Neocatecumenal. Noticias y cantos del Camino. Oraciones a la Virgen..

No hay comentarios:

Publicar un comentario