domingo, 26 de agosto de 2018

Más de 500.000 personas en la Misa del EMF Dublin 2018

Más de 500.000 personas asistirán hoy a la Misa de clausura del Encuentro Mundial de Familias de Dublín 2018 que el Papa Francisco oficiará hoy, con motivo del EMF 2018. El escenario será el Phoenix Park, en la capital irlandesa.

La Misa de clausura del Encuentro Mundial de Familias de Dublín 2018 contará con más de 500.000 asistentes

La Misa de clausura del Encuentro Mundial de Familias de Dublín 2018 comenzará a las 15:00 horas y terminará alrededor de las 16:45 según las previsiones. Se ha aconsejado a los miembros del público que añadan un tiempo adicional para ir y volver del evento dado el gran volumen de personas que asisten.

La gente tendrá que caminar al menos 4 km hacia y desde el parque, posiblemente más tiempo, según dijo la organización del Encuentro Mundial de Familias de Dublín 2018. Se proporcionarán instalaciones para personas con problemas de accesibilidad y sus cuidadores. Los inodoros y las estaciones de alimentos y bebidas estarán disponibles en el lugar de la multitudinaria celebración, y además se permitirán asientos portátiles en el lugar.

Misa de clausura del Encuentro Mundial de Familias de Dublín 2018 presidida por el Papa Francisco

Consejos de la Policía irlandesa para los asistentes a la Misa de clausura del Encuentro Mundial de Familias de Dublín 2018

An Garda Síochána (la Policía Nacional de Irlanda) da los siguientes consejos para las personas que asisten a la Misa:

– Deja tu coche en casa.
– Tome el transporte público hacia y desde el evento o use autocares privados.
– Si viaja dentro de Dublín, camine hasta los centros de transporte.
– Esté preparado para caminar en el día y se recomienda calzado adecuado.
– Es posible que su teléfono móvil se quede sin batería, organice los puntos de reunión en caso de que se separe.

Información actualizada sobre medios de transporte en Dublín, con motivo del EMF 2019

En materia de transporte, se ha pedido a las personas que dejen sus automóviles en casa y que tomen el transporte público cuando sea posible y que reserven billetes con anticipación.

Aquí hay un desglose del “Transport for Ireland” con las opciones de transporte disponibles. Muchos servicios ahora están agotados.

Se esperan gran volumen de peatones a lo largo de las rutas desde los centros de transporte designados hasta el Phoenix Park y no se permitirán algunos vehículos, como por ejemplo taxis, a lo largo de estas rutas.

Es probable que la mayoría de las personas ya tengan su transporte planificado, pero la información más reciente sobre servicios y diversiones de varios proveedores se puede leer aquí:

Bus Éireann
Irish Rail
Dublin Bus
Luas

Dentro de Dublín, las personas que asisten a la misa pueden viajar en transporte público de forma gratuita. Hay zonas controladas y limitadas al acceso de taxis como ya hemos dicho.

Tampoco es posible ir en bicicleta directamente al Phoenix Park ya que no habrá instalaciones de estacionamiento de bicicletas. Si la gente camina hacia el evento desde la ciudad de Dublín, se les ha aconsejado que presten atención al cierre de carreteras en la ciudad.

Lo que no puedes llevarte a la Misa de clausura del Encuentro Mundial de Familias de Dublín 2018

Los siguientes artículos están prohibidos en la Misa de clausura del Encuentro Mundial de Familias de Dublín 2018:

Cuernos de aire
Animales (que no sean perros-guía debidamente registrados)
Alcohol
Cualquier artículo que pueda considerarse razonablemente para su uso como arma
Bicicletas
Latas
Equipo de camping o utensilios de cocina
Neveras o contenedores grandes
Nuebles de jardín, muebles hinchables, sillones, taburetes
Drones
Cantidades excesivas de baterías, cables, cables o componentes eléctricos
Fuegos artificiales y bengalas
Astas de bandera
Botellas de vidrio
Sustancias ilegales o mercancías ilegales de cualquier tipo
Cochecitos grandes
Paraguas grandes
Cadenas, pulseras con pinchos o similares
Grandes pancartas, banderas o carteles, incluidos palos
Láser o plumas láser
Scooters de movilidad
Palos Selfie
Sistemas de sonido
Latas de aerosol

El itinerario completo del fin de semana del Papa se puede leer aquí, en la página web oficial del Vaticano.

Encuentro con Kiko Argüello con motivo del EMF 2018. Encuentro vocacional en Murcia, San Pedro del Pinatar.

Desconocemos si habrá un encuentro vocacional con Kiko Argüello tras la Misa de clausura del Encuentro Mundial de Familias de Dublín 2018. Si alguien posee información de primera mano al respecto, se agradece que la comparta con todos los lectores dejando un comentario a esta noticia (o compartiendo esta página en redes sociales para ayudar a que alguien lo haga). Haciendo búsquedas en internet no hemos podido encontrar nada al respecto, lo cual no significa que no se haya organizado sino que, tal vez, todavía no ha trascendido a los medios de comunicación. Si sabes algo, ya sabes: ¡di hechos concretos!

Lo que sí sabemos, en cambio, es que hoy mismo, domingo 26 de agosto, se celebra en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal al que acudirán alrededor de 25.000 jóvenes. Serán jóvenes procedentes sobre todo de España y Portugal, pero también hay miembros del Camino de otros países, como Austria o Francia.

Presidirá el acto D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena. Se prevé que asistirá al mismo el iniciador del Camino Kiko Argüello, salvo que haya cambios de última hora con motivo de un encuentro vocacional tras la Misa de clausura del Encuentro Mundial de Familias de Dublín 2018.

Tendrá lugar a las 18 horas, concretamente en “El Pinatar Arena” y se prevé que se pidan también vocaciones para el sacerdocio, la misión y la vida consagrada. Si tienes pensado acudir, no olvides compartir con todos tu experiencia si así lo deseas, sea en un comentario o en nuestra página de facebook de noticias del Camino Neocatecumenal.

La entrada Más de 500.000 personas en la Misa del EMF Dublin 2018 aparece primero en Camino Neocatecumenal. Noticias y cantos del Camino. Oraciones a la Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario