viernes, 3 de febrero de 2023

El Mesías, león para vencer. Canto nuevo 2014-2015.

Nuevo canto del Camino, «El Mesías, león para vencer», curso 2014-2015.

Cada año Kiko Argüello nos regala algún que otro canto nuevo, generalmente uno pero en ocasiones especiales pueden ser varios. Este año como no podía ser de otro modo en la convivencia de inicio de curso 2014-2015 también lo hizo así.

El canto nuevo, titulado «El Mesías, león para vencer«, está inspirado en un texto de San Victorino de Pettau. Se basa en principio en esa fantástica entrega que hizo Jesús, que siendo Dios para vencer a cualquier fuerza humana se hizo Cordero y regaló con su sangre la salvación a todo el mundo.

Si estás buscando los acordes para poder tocar con tu guitarra este canto, no te preocupes. Has llegado a la página adecuada, aquí lo tienes:

Canto nuevo: EL MESIAS LEON PARA VENCER

Canto nuevo 2015, El Mesías, león para vencer, acordes

El carisma del cantor, fundamental para poder enseñar este canto nuevo «El Mesías, león para vencer».

Sí, todos sabemos que los cantos nos acercan al Camino, ya que tanto la letra, en su mayor parte de los Evangelios o de otros libros de la Biblia, como la entonación, sirven para alegrar nuestros corazones.

Pero más allá de todo esto, hay que tener en cuenta que para cantar es necesario que alguien se encargue de ejercer el carisma de salmista o cantor. Y por supuesto, enseñarlo a la comunidad para que se pueda cantar como es preciso.

Y si esto no fuera bastante, además el salmista deberá tener en cuenta la letra del canto, su origen y algunas otras cuestiones para poder trasmitir a los demás el verdadero sentido del canto. Porque no es lo mismo entonar una canción que nada tiene que ver con la liturgia, que un canto, que está relacionada con ella. Y para entender el profundo significado de lo que se canta, para comprender el canto, a veces hace falta la ayuda del salmista o incluso del catequista.

Y ya saben lo que decía San Agustín y que tantas veces se repite cuando se canta en la Iglesia: el que reza cantando, reza dos veces. Así que sin temor a desafinar, ¡todos a cantar!

El post El Mesías, león para vencer. Canto nuevo 2014-2015. se publicó en Camino Neocatecumenal. Noticias, cantos y oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario