sábado, 4 de septiembre de 2021

Canto nuevo: Que llueva, que llueva… (humor)

Tras las lluvias torrenciales que se han vivido en algunos rincones de España, en especial en la zona de Valencia y Murcia (con triste final para algunas personas que fallecieron y por las que, hablando en serio, pedimos oraciones a quien nos lea), circuló a su vez un canto «nuevo» de Kiko Argüello.

En clave de humor, claro. Bien está endulzar la vida con un poco de humor sano, y eso es lo que alguien hizo a través de diferentes redes sociales (Facebook, twitter, whatsapp, etc). En realidad no hemos logrado conocer el origen ni el creador del archivo de audio que hemos publicado hoy. Suponemos que se refiere a estas recientes lluvias, pero podría bien tratarse de un viejo canto de humor hecho tiempo atrás y sin relación con las lluvias de las que hablamos.

Pero como a nosotros nos llegó así, con un mensaje en whatsapp que decía «Nuevo canto de Kiko para las comunidades de Murcia y Levante!!!. Para cantar en la próxima Eucaristía del Camino como salmo responsorial».

Canto de Kiko Argüello muy divertido que llueva que llueva, la Virgen...

Obviamente ni se trata de un canto para la «próxima Eucaristía», ni de un salmo. En realidad es la canción popular «que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva; los pajaritos cantan, las nubes se levantan». Y lo original, más que el hecho de reproducir esta canción, es que su autor imita con bastante acierto la voz de Kiko y le aplica las notas del Salmo responsorial de las Eucaristías del Camino. Así que ambas cuestiones, sumado a las lluvias que comentábamos, han hecho de este «canto nuevo» una divertida broma que se hizo viral, se propagó mucho, por numerosos medios diferentes.

El post Canto nuevo: Que llueva, que llueva… (humor) se publicó primero en Camino Neocatecumenal. Noticias, cantos y oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario