sábado, 28 de agosto de 2021

Evangelio Mc 6, 30-34, explicado por el Papa Francisco

Gracias a internet, podemos obtener una rápida explicación del Evangelio del día. En esta ocasión nos resulta interesante cómo el Papa Francisco, dado ya de alta tras su operación, explica el Evangelio Mc 6, 30-34.

De forma rápida, en un par de mensajes en twitter, podremos ver cómo aplicar a nuestra vida cotidiana esta lectura.

Evangelio según san Marcos 6, 30-34

Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco.» Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer. Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario. Pero les vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos. Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.

Evangeliio Mc 6, 30-34 explicado por el Papa Francisco

Breve explicación del Papa Francisco del Evangelio

Solo el corazón que no se deja secuestrar por la prisa es capaz de conmoverse, de no dejarse llevar por sí mismo y por las cosas que tiene que hacer, y de fijarse en los demás, en sus heridas, en sus necesidades. La compasión nace de la contemplación.

Aprendamos a detenernos, a apagar el teléfono móvil para mirar a los ojos a las personas, a cultivar el silencio, a contemplar la naturaleza, a regenerarnos en el diálogo con Dios.

El post Evangelio Mc 6, 30-34, explicado por el Papa Francisco se publicó primero en Camino Neocatecumenal. Noticias, cantos y oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario