jueves, 26 de agosto de 2021

«El Kerigma. En las chabolas con los pobres», libro de Kiko Argüello.

«El Kerigma. En las chabolas con los pobres», libro de Kiko Argüello, traducido a 23 idiomas y alrededor de 175.000 ejemplares ejemplares vendidos.

El primer libro que ha publicado Kiko Argüello, «El Kerigma. En las chabolas con los pobres«, se publicó en noviembre de 2012 en español, y se ha traducido en total a 23 idiomas. La editorial Buenas Letras ha sido la afortunada que ha publicado esta existosa obra.

El Kerigma. En las chabolas con los pobres. Libro de Kiko Argüello.

En total, ha sido traducida al árabe, portugués, inglés, francés, italiano, alemán, polaco, húngaro, croata, maltés, albanés, esloveno, catalán, eslovaco, danés, ruso, ucraniano, japonés, finlandés, tagalo, hindi y coreano. Como curiosidad, la versión árabe ha sido editada en el Líbano logrando bastantes ventas en países de poca o nula tradición cristiana, como Jordania, Irak, Egipto o Palestina.

También los países como Ucrania o Rusia, de carácter clásicamente comunistas y poca repercusión católica ha tenido bastante repercusión, ya que tanto este libro como en general las misiones neocatecumenales han logrado introducir nuestra religión entre sus ciudadanos, siguiendo así los consejos del Papa Francisco.

En España, con 15.000 ejemplares, y en Italia con 44.000, fue donde más éxito tuvo la obra. También destaca Polonia, donde se vendieron 25.000 ejemplares, y Brasil, donde se hicieron dos ediciones, una de ellas previa a la JMJ de Río de Janeiro 2013.

En el libro, se parte del testimonio de Kiko, y destaca en todas las ediciones el prólogo de los cardenales Christoph Schönborn y Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Cuenta el cambio que experimentó la vida de Argüello tras su crisis existencial, y cómo al vivir entre los pobres que habitaban las chabolas, que fue el caldo de cultivo para el inicio del Camino Neocatecumenal.

El post «El Kerigma. En las chabolas con los pobres», libro de Kiko Argüello. se publicó primero en Camino Neocatecumenal. Noticias, cantos y oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario